Archivo del blog

musuq chaski noticias. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

15 de abril de 2013

Maduro gana las elecciones presidenciales en Venezuela

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) declaró la noche del domingo al candidato oficialista Nicolás Maduro, como el ganador de las elecciones presidenciales en Venezuela.

Luego de una tranquila jornada electoral, pero marcada por un cruce de acusaciones entre los equipos de los candidatos al término de los comicios, se declaró que con el 50.66 por ciento de los votos sobre el 49.07 por ciento del presidente de la oposición, Henrique Capriles, será Maduro quien asuma la presidencia para terminar el periodo que el fallecido Hugo Chávez dejó inconcluso.

Pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela había ofrecido entregar un primer boletín sobre las elecciones presidenciales a las 21 horas locales, las autoridades del instituto electoral demoraron su pronunciamiento.

Durante la espera de los resultados, el coordinador de campaña de Capriles, Ramón Guillermo Aveledo, dijo en rueda de prensa que sea cual sea el resultado, sería respetado, sin embargo, pidió también un recuento escrupuloso de los votos.

Por su parte, Nicolás Maduro y su equipo de campaña también garantizaron que si pierden las elecciones, así sea por un voto, respetarían el resultado.

En la Sala de Totalización, se reunieron por varias horas los cinco rectores del organismo electoral, los técnicos del CNE y un representante por cada una de las organizaciones que postularon candidato.

Jornada eletoral deja 43 detenidos
Por otro lado, las autoridades venezolanas informaron la detención de 43 personas por delitos electorales durante los comicios presidenciales.

El general Wilmer Barrientos, jefe del Plan República informó que "Va un total de 43 detenidos que han pasado a la orden de la Fiscalía General de la República para hacerle su procedimiento".

Barrientos detalló que hubo un intento de atropello a un funcionario del Plan República, en Carabobo.

Los cargos para estas personas se tipifican como "ejercicio indebido del voto y la usurpación de identidad", indicó el también jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO).

Entre los casos mencionados a lo largo de la jornada de delitos electorales figuran varios de personas que se comieron el voto, lo que se considera destrucción de material electoral, y alguna persona que trató de votar portando armas.

Capriles denunció irregularidades
Antes de que los resultados se dieran a conocer, el candidato presidencial Henrique Capriles denunció que en algunos centros de votación están tratando de votar pese a que hace más de una hora que fueron cerradas para efectuar el conteo de sufragios, por lo que exhortó a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, a proceder al cierre total de las mesas de votación.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, el candidato de la oposición alertó sobre la supuesta ‘intención de cambiar la voluntad popular’ en Venezuela:

“Alertamos al país y al mundo la intención de querer cambiar la voluntad expresada por el Pueblo!Hacer RT a este mensaje”, escribió el candidato presidencial.

Chavistas esperaban festejar en Palacio Miraflores
El jefe del comando, Jorge Rodríguez, hizo la convocatoria a los partidarios del gobierno en una rueda de prensa, donde además llamó a la paz de los venezolanos una vez que conozcan los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Al pueblo le decimos, nos vemos en Miraflores", apuntó el dirigente político, quien dijo conocer los resultados de los comicios presidenciales de este domingo, pero que no los podía divulgar hasta que el CNE entregue su primer reporte, en las próximas horas.

UNIVISION

0 comentarios:

Datos personales

PROMESA DE DIOS

"Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación" Salmos 106:4

LEA LA PALABRA DE DIOS

NUESTROS VISITANTES