Archivo del blog

musuq chaski noticias. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

15 de abril de 2013

El mundo recuerda los 101 años del hundimiento del Titanic

A más de un siglo de su naufragio, miles de personas se recrean con los hallazgos del famoso navío; como el reciente violín encontrado que fue tocado por uno de los músicos en el instante del desastre.

Hoy lunes 15 de abril, el trasatlántico más famoso de la historia, cumple 101 años desde su trágico hundimiento en las aguas del Océano Atlántico. Como se recuerda, el navío sucumbió ante la inesperada presencia de un iceberg, que impactó y perforó parte de su cubierta. Más de 1500 personas perecieron ahogadas y otros tantos se salvaron, en el más grande desastre marítimo del siglo pasado.

Aunque las mayores celebraciones se hicieron en su centenario del 2012. En el presente año, varias empresas dedicadas a eventos públicos, exhiben –aparentemente– sin permiso ni derecho alguno, una serie de objetos, indumentaria, imágenes, partes del barco y otros accesorios que pertenecieron a la histórica embarcación.

Por ejemplo: “Titanic the Experience”, ha recorrido diversos ciudades estadounidenses mostrando los restos del que un día fue, el RMS Titanic (Royal Mail Steamship). Las metrópolis como: Las Vegas, San Diego, Kansas City, Houston, Detroit, Atlanta y Orlando fueron los lugares elegidos para mostrar y recrear los interiores del famoso barco hundido.

El violín que emergió

El pasado 16 de marzo, una conocida casa de subastas en Gran Bretaña, afirmó haber encontrado el violín de uno de los músicos del navío. Se cree que el instrumento habría pertenecido al director de la orquesta Wallace Hartley, quien tocó el himno cristiano: “Más cerca, oh Dios de ti”, en el preciso instante en que el Titanic se hundía en las frías aguas del Océano Atlántico. El cuerpo del músico pasó 10 días en el mar, antes de ser rescatado junto al violín dentro de una funda de cuero.

Aunque no se descarta la falsificación del instrumento de cuerda; dicha casa de subastas ha consultado con diversos especialistas y científicos forenses de la Universidad de Oxford, la autenticidad del hallazgo. El violín que se encuentra con dos grietas en su caja, está siendo expuesta en la ciudad de Belfast (Irlanda del Norte), donde se construyó el Titanic. Actualmente está valorizado en 100.000 euros.

Dato: El famoso barco zarpó del puerto de Southampton (Inglaterra) el 12 de abril de 1912, con destino a New York (EEUU). En su transcurso fue envestido por un iceberg a las 23:40 de la noche el 14 de abril y se hundió a las 02:20 de la madrugada del 15, con la pérdida de más de 1,500 de los 2,208 pasajeros y tripulantes.

IMPACTO EVANGELISTICO

0 comentarios:

Datos personales

PROMESA DE DIOS

"Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación" Salmos 106:4

LEA LA PALABRA DE DIOS

NUESTROS VISITANTES