Archivo del blog

musuq chaski noticias. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

10 de abril de 2013

EEUU espera la reforma 'latino-evangélica', según Time

La comunidad hispana evangélica sigue creciendo y de ello se hacen eco en los medios más prestigiosos, como la revista Time, que ha dedicado un reportaje al colectivo.

El rápido desarrollo de los evangélicos latinos en Estados Unidos sigue llamando la atención en Estados Unidos. La prestigiosa revista Time elaboró un reportaje sobre el auge de este tipo de congregaciones, contrarrestando su realidad con la de la Iglesia Católica, que pierde fieles en el mismo sector poblacional.

Cuenta Elisabeth Días, encargada del reportaje principal, cómo este colectivo ha ido creciendo en importancia en los últimos años. Apunta que el Foro Pew sobre Religión y Vida Pública indica que en la actualidad dos tercios de los más de 52 millones de latinos que viven en Estados Unidos son católicos, sin embargo estima que para el 2030 el número se aproxime a la mitad, aunque es difícil obtener datos exactos de los nuevos cristianos protestantes.

Llama la atención el surgimiento de las mega iglesias latinas, lo cual es un desafío para los católicos, resalta el reportaje. Porque hay un trasvase de miembros: gran parte de los que hoy conforman las congregaciones evangélicas fueron católicos antes. El crecimiento ha sido exponencial en muchos casos, con congregaciones de 200 o 300 miembros que diez años después congregan a miles.

IMPORTANCIA CRECIENTE EN LA POLÍTICA

Estas congregaciones, con un marcado enfoque carismático, han crecido en todo el país. El pastor Wilfredo De Jesús, de la Iglesia Vida Renovada de Chicago, con una congregación de 17.000 personas, comenta que la comunidad latina evangélica “por muchos años se ha mantenido aparte del ámbito político, pero hemos llegado a un tiempo donde una nueva generación dentro de la Iglesia Evangélica quiere hablar y participar” de forma más activa en la sociedad.

El pastor De Jesús también resalta que la Iglesia Evangélica se ha convertido en la voz más grande para promover la reforma migratoria en los Estados Unidos , así como la lucha contra la violencia familiar.

Esta labor social es destacada en el artículo, al mencionar que las iglesias evangélicas se convierten en refugios ante el hambre y la falta de vivienda.

Para seguir de cerca la actualidad del colectivo latino en Estados Unidos, recomendamos la lectura del blog Caminando con el Pueblo que mantiene el profesor del Semiario Fuller Juan Francisco Martínez en el magacín de Protestante Digital.

PROTESTANTE DIGITAL

0 comentarios:

Datos personales

PROMESA DE DIOS

"Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación" Salmos 106:4

LEA LA PALABRA DE DIOS

NUESTROS VISITANTES