Archivo del blog

musuq chaski noticias. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

18 de abril de 2013

Las relaciones entre Irán y Venezuela se verán reforzadas durante la presidencia de Maduro

Las elecciones de Venezuela repercuten tanto en Medio Oriente como en América Latina.

En Teherán aseguraron que el presidente electo no solo continuará con la política de Hugo Chávez sino que además las profundizará con “una mayor cooperación” entre Irán y Venezuela. De esta manera, la República Islámica confirmó su política de inserción en América Latina.

Las relaciones entre Irán y Venezuela se verán reforzadas durante la presidencia de Nicolás Maduro, quien acaba de ser electo en las elecciones realizadas el domingo pasado.

Así lo aseguró Qandil Syed Abbas, director del Departamento de Relaciones Internacionales la Universidad Quaid-e-Azam, quien de esta manera confirmó la inserción del Gobierno islámico en Latinoamérica.

Abbas, quien respaldó en forma reiterada la gestión del presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, sostuvo que la relación entre Irán y Venezuela se profundizará debido a que Maduro continuará con la política impulsada por el fallecido presidente Hugo Chávez.

En este sentido, el docente indicó que la política del gobierno venezolano se basa en “los principios de la lucha contra el colonialismo y la falta de dependencia”. “El nuevo presidente quiere hacer una política independiente en función de los intereses de su país y de su pueblo”, agregó.

Según informó la agencia IRNA, Abbas remarcó que “las relaciones bilaterales entre la República Islámica de Irán y Venezuela son amables y se verán reforzadas con el inicio de la presidencia Maduro con una mayor convergencia y desarrollo de la cooperación en las distintas áreas”.

Así mismo, el canciller venezolano Elías Jaua anunció que Venezuela seguirá luchando hasta que Palestina sea Estado Miembro de la Onu. Vea el video de su discurso aquí.

AJN

0 comentarios:

Datos personales

PROMESA DE DIOS

"Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación" Salmos 106:4

LEA LA PALABRA DE DIOS

NUESTROS VISITANTES