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27 de agosto de 2013
Conozca la distribución de medios peruanos tras cambios en Epensa
La empresa de la familia Agois, fue dividida en dos, quedando una de contenidos periodísticos y otra de impresión y comercialización de los diarios y la publicidad.
La semana pasada, ocurrió un acontecimiento que altero el ordenamiento del mercado de los medios en el Perú. La empresa de la familia Agois, Epensa, fue dividida en dos, quedando una de contenidos periodísticos y otra de impresión y comercialización de los diarios y la publicidad.
Tras la reciente asociación entre El Comercio y Epensa, ahora gran parte de la producción de diarios está a cargo de tres grupos editoriales, por lo que el panorama queda así: el grupo editorial El Comercio abarca los medios El Comercio, Perú.21, Trome, Depor y Gestión; Epensa, agrupa a Correo, Ojo, El Bocón y Ajá; La República a La República, Líbero y El Popular.
Gran parte de la producción de diarios está a cargo de tres grupos editoriales, los cuales no solo sólo manejan diarios, sino también otros productos mediáticos, según detalló SemanaEconómica.com.
Tras la transacción, que tuvo un monto de US$17,2 millones, el Comercio se hizo dueño del 54% de la entidad a cargo de impresión y comercialización de los diarios y la publicidad.
La nueva composición de Epensa, que actualmente se encuentra enfocada en sectores emergentes, le permitiría a la entidad tomar ventaja del alcance regional y además replantear contenidos periodísticos en función de una micro-segmentación.
Ante lo anterior, El Comercio podría ver ampliada su presencia en este nicho, el cual ya estaba liderado por el Trome, diario que se lleva aproximadamente el 35% del mercado.
De acuerdo a lo analizado por el medio, podría darse een un mayor dinamismo de la competencia entre dos grandes marcas del periodismo popular como lo son el diario Ojo y Trome.
SEMANA ECONOMICA/AE
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