Archivo del blog

musuq chaski noticias. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

7 de junio de 2013

La Farsa de Fujimori

El pasado viernes 17, al promediar las 5 de la tarde, la directora del penal de la Diroes, Katty del Águila, recibió una llamada telefónica del congresista fujimorista Alejandro Aguinaga.

Del Águila fue informada por Aguinaga de que el expresidente Alberto Fujimori presentaba un cuadro agudo de cólicos estomacales, por lo que requería atención médica inmediata. Cuando el exmandatario reporta una dolencia, el primero en revisarlo es usualmente el médico del penal Marco Villanueva. 

Sin embargo, en vista de la aparente gravedad del paciente, Aguinaga solicitó que Fujimori sea trasladado a una clínica.

Casi tres horas después, a las 7 y 40 p.m., el exjefe de Estado fue internado en la clínica Centenario Peruano-Japonés, en Pueblo Libre.

Fujimori ingresó por Emergencia. Lo acompañaba Aguinaga.

Los médicos del nosocomio acudieron inmediatamente a atenderlo. Pero entonces ocurrió lo imprevisto.

Fujimori se negó a ser observado. Al pedido de explicación, el paciente respondió: “Ya me siento mejor”.

Pidió a Aguinaga ser llevado a una habitación y acordó con los doctores en que sería examinado a primera hora del día siguiente.

Según fuentes con conocimiento del hecho, Aguinaga acompañó a Fujimori por 45 minutos y aprovechó ese momento para grabarlo con su celular.

Dicho video apareció en el programa de televisión Reporte Semanal, el domingo 27. “Fujimori en su hora cero”, se tituló el reportaje. 

El propio Aguinaga se presentó en el programa y aseguró que Fujimori había perdido 24 kilos desde que empezó su reclusión. “Hoy lo vemos prácticamente en el epílogo de su vida, deteriorado y muy golpeado por su salud”, se lamentó.

Pero esto no es cierto.

El sábado 18, Fujimori fue sometido a una endoscopía y el examen de peso previo arrojó que se encontraba bordeando los 64 kilos, es decir dos más del que registró la Junta Médica Penitenciaria del pasado 22 de febrero. Le diagnosticaron gastritis.

CARETAS, además, obtuvo recientes fotos de Fujimori en las que no muestra esa excesiva pérdida de peso que alega Aguinaga.

UN ERROR

Aguinaga y la congresista María Cordero Jon Tay dirigen –a pedido de Fujimori– una campaña de “sensibilización” ad portas de la presentación del informe de la Comisión de Gracias Presidenciales.

Jon Tay, por cierto, también estuvo con Fujimori la noche en que Aguinaga lo grabó con su blackberry. Llegó a la clínica Centenario Peruano-Japonés en una camioneta 4x4 Toyota Prado. El video de Reporte Semanal y el audio con la voz de Fujimori, difundido el sábado 1, forman parte de la misma campaña. Pero el engaño podría convertirse en un grave error de cálculo.

La Comisión de Gracias Presidenciales fue advertida de lo ocurrido en la clínica Centenario y fue por eso que postergó la entrega del informe al ministro de Justicia, Daniel Figallo.

Al cierre de esta edición, la mayoría de miembros de la Comisión consideraba que Fujimori no reúne los requisitos de ley para que el presidente Ollanta Humala le conceda el indulto. El informe definitivo llegará a manos de Figallo esta semana (Américo Zambrano, Eloy Marchán).

CARETAS

0 comentarios:

Datos personales

PROMESA DE DIOS

"Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación" Salmos 106:4

LEA LA PALABRA DE DIOS

NUESTROS VISITANTES