Archivo del blog

musuq chaski noticias. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

23 de marzo de 2013

Perú necesita sumar al menos 500 MW/año para asegurar abastecimiento a partir de 2017

El crecimiento de la demanda de energía en el Perú es alto. Por ello el país necesita por lo menos 500 megavatios nuevos por año para abastecer de electricidad a partir del 2017, dijo este jueves Luis Ortigas, presidente del Comité de ProConectividad de ProInversión.
 
"En este momento estamos cubiertos hasta el 2016, pero a partir de 2017 ya se requieren nuevas centrales hidroeléctricas y ese proceso lo vamos a realizar en la medida que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) nos encargue el proceso de inversión", explicó. 

Precisó que hasta el momento el mencionado Ministerio no les ha encargado nada. 

Hizo notar que si bien esta mayor demanda podría compensarse con otro tipo de energía, por ejemplo el gas natural no es muy conveniente porque puede tener otros usos. 

Sostuvo que también hay otras centrales pero de menor escala como las fotovoltaicas, eólicas y de otras tecnologías, pero dijo que todavía no están tan baratas como las hidroeléctricas. 

De otro lado, señaló que hasta julio de 2013 estarían cerrando entre 5 y 6 proyectos de energía por un total de USD 2.000 millones de inversión.

VF

0 comentarios:

Datos personales

PROMESA DE DIOS

"Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación" Salmos 106:4

LEA LA PALABRA DE DIOS

NUESTROS VISITANTES