Archivo del blog

musuq chaski noticias. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

22 de marzo de 2013

Jamenei: Irán “Aniquilará” Tel Aviv y Haifa y las convertirá en dos ”islas de fuego”

Por: Bajurtov
Irán va a “aniquilar” a las ciudades israelíes de Tel Aviv y Haifa si es atacado por el Estado judío, convirtiéndolas en dos ”islas de fuego”,advirtió “líder supremo”, el ayatolá Ali Jamenei, el jueves.

“De vez en cuando los líderes de los sionistas amenazan al régimen de Irán con un ataque militar “, dijo Jamenei en un discurso televisado en directo desde la ciudad nororiental de Mashhad, en referencia a Israel.

“Deben saber que si cometen un error, la república islámica aniquilará a Tel Aviv y Haifa”, dijo, de acuerdo a la AFP la agencia de noticias.

El miércoles, Jamenei exhortó a los iraníes para hacer frente a crecientes sanciones de Occidente como el país marcó el inicio del año nuevo persa.

Si los iraníes muestran más “disposición” para hacer frente a la presión de Occidente, en los próximos 12 meses serán una “época política y económica” para el país, Jamenei dijo en un mensaje grabado por la televisión estatal, según AFP .

El año estará lleno de “desarrollo, la actividad y destreza”, prometió en el mensaje emitido poco después de iraníes celebraron el Año Nuevo persa o Nowruz, que marca la transición del invierno a la primavera.

Advirtió, sin embargo, que “esto no significa que la enemistad de enemigosdesaparecen ”, en alusión a la oposición de Occidente a la energía nuclear de Iránprograma y duras sanciones contra la economía de la república islámica.

La economía en crisis, que ha luchado durante mucho tiempo con la alta inflación y el desempleo, fue sacudido aún más en 2012 por las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea cada vez más severas dirigidas a su aceite esencial y el sector financiero.

Moneda iraní, el rial, ha perdido cerca de dos tercios de su valor desde fines de 2011.

Sin embargo, Jamenei afirmó que tales obstáculos ha permitido a Irán para ganar “destreza” en la lucha contra las sanciones, manteniendo el régimen estaba progresando a pesar de los problemas de este tipo.

PATRIA JUDIA

0 comentarios:

Datos personales

PROMESA DE DIOS

"Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación" Salmos 106:4

LEA LA PALABRA DE DIOS

NUESTROS VISITANTES