Archivo del blog

musuq chaski noticias. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

30 de septiembre de 2013

Assad, no puede quedar impune

Por: Samuel Auerbach, Natania

Existió un tirano que quemó su propia ciudad. Otro puso en marcha una diabólica aniquilación programada de inocentes multitudes. Recientemente fuimos testigos de una feroz matanza con gases venenosos a sus propios ciudadanos, junto a sus hijos y a sus ancianos padres. La historia de la humanidad demuestra que los tiranos no tienen límites cuando desean satisfacer sus macabros gustos o mezquinos propósitos. Otra de las cualidades de los tiranos es la mentira. Bashar al Assad mintió en Siria como miente Hasan Rohani en Irán, y como mintieron Hitler, Ahmadinejad y todos los dictadores que existieron sobre la tierra.

Assad, siempre negó que en sus arsenales existe armamento no convencional, pero ante el acuerdo logrado entre su amigo ruso Vladimir Putin y el presidente de los EEUU, Barack Obama, que estaba a punto de destruir sus depósitos de gases venenosos, demostró que estuvo mintiendo. No se opuso en presentar una lista con el nombre de cada uno de ellos y señalar el lugar donde los esconde, con la condición de que su país no sea bombardeado. Ya no existe duda alguna que Siria tiene armamento químico a buen recaudo, y que fue su régimen el responsable de la matanza que costó la vida a 1400 personas en pocos minutos, pues un arma solo puede ser usada por el que la empuña.

Con gran júbilo, el dictador Bashar al Assad se adjudicó el acuerdo como un triunfo suyo sobre los EEUU, sin tomar en cuenta para no restarle intensidad a su alegría, que el mundo no olvida el delito cometido, que el mundo no puede borrar de sus ojos las imágenes que muestran a inocentes hombres, mujeres y niños sufriendo antes de morir los terribles efectos de los gases que su régimen desparramó sobre ellos. ¿Y el castigo que se merece?. La entrega del arma no lo exime de la condena que le corresponde. Tarde o temprano, el castigo debe llegar. Este terrible crimen no puede quedar impune.Por otro lado, Bashar Al Assad sin proponérselo le hizo un real servicio a Israel. Demostró al mundo lo que Israel siempre quiso hacerle entender sin éxito: le hizo ver con hechos qué es lo que los dictadores son capaces de hacer. Puso en evidencia que un arma de efectos masivos en manos irresponsables puede ofrecer resultados imprevisibles. Gracias a Assad, es posible que Occidente ahora entienda que el poder atómico en Irán es una real amenaza existencial que recae sobre Israel, pues sus gobernantes aún se mantienen firmes con “borrarlo del mapa.”

También es posible que este episodio influya sobre las nuevas autoridades iraníes y anulen la oculta intención bélica de su programa atómico. Pero si las vías diplomáticas con ese fin continúan sin dar resultados positivos, EEUU debería actuar frente a Irán como actuó frente a Siria, sin esperar como lo hicieron en este caso, que la hecatombe se produzca para entrar en razones. Sería fatal para el Estado de Israel.

El mundo tiene que aprender la lección. Y si el mundo no lo hace, Israel deberá actuar según crea conveniente, como lo dicta la famosa pregunta de Hilel el Sabio, tantas veces repetida por el pueblo hebreo: “Si yo no estoy para mí, ¿quién lo estará?”. La vida de sus habitantes y su continuidad como estado lo exigen.

AURORA

0 comentarios:

Datos personales

PROMESA DE DIOS

"Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación" Salmos 106:4

LEA LA PALABRA DE DIOS

NUESTROS VISITANTES