Archivo del blog

musuq chaski noticias. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

26 de septiembre de 2012

EL FMI AMENAZA A ARGENTINA CON SACARLE LA “TARJETA ROJA”

Christine Lagarde da tres meses al país para que mejore sus datos de inflación y PBI si no quiere ser sancionado.


La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió a Argentina que si no quiere ver la "tarjeta roja" o una "declaración de censura", tendrá que mejorar la calidad de los datos estadísticos que proporciona al organismo hasta diciembre.


"Argentina es buena en el fútbol y seguramente entiende de qué se trata", dijo Lagarde durante una charla en el Instituto Peterson de Washington, antes de aclarar que “escogimos la tarjeta amarilla […]. "Si no hay progresos, sacaremos la tarjeta roja”, sentenció. 

El FMI ha reiterado que los datos oficiales argentinos sobre inflación y producto interior bruto (PIB) difieren notablemente de los que manejan los analistas privados y es necesario que sean de más calidad. 

Según los estatutos del FMI, si un país miembro no cumple la aplicación de las acciones especificadas por el Directorio Ejecutivo antes del fin del plazo, el director gerente del organismo puede recomendar -y el Directorio Ejecutivo decidir- si emite una declaración de censura. "Todos los jugadores son iguales, incluido los argentinos, a pesar de lo buenos que son jugando al fútbol", subrayó Lagarde.

Por su parte, la presidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó al diario 'La Nación' que "hubo dos partes en las declaraciones de Lagarde: una en la que habló de la tarjeta roja, otra en donde señala que hubo avances. Esto la prensa no lo destaca". 

Es la primera vez que la jefa del Fondo se expresa en términos tan categóricos sobre lo que podría depararle a Argentina. Hace ya más de tres años que el organismo viene poniendo en duda la veracidad de los datos oficiales, sobre todo en lo que se refiere a la inflación


LA PRESIDENTA ARGENTINA RESPONDE A LAS CRÍTICAS DEL FMI 


La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, arremetió este martes contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) por haber advertido a su gobierno sobre lo que consideran es la necesidad de mejorar el suministro de datos oficiales sobre las principales variables económicas. 

Fernández de Kirchner dijo que su país no será objeto de amenazas de ningún tipo. 

La directora del FMI, Christine Lagarde, advirtió este lunes a Argentina que se enfrenta a una posible "tarjeta roja" si no ofrece información adecuada sobre el comportamiento en crecimiento económico e inflación de aquí a diciembre. 

La mandataria argentina, que habló ante la Asamblea General de Naciones Unidas, manifestó que su país "no es un equipo de fútbol. Es una nación soberana que toma decisiones soberanas; como tal, no se va a someter a ninguna presión y mucho menos a ninguna amenaza. "Esto no es un partido de fútbol, esto es la crisis económica más grave que se tenga memoria desde la década del 30", añadió la presidenta entre aplausos de los asistentes

bbc/RT

0 comentarios:

Datos personales

PROMESA DE DIOS

"Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación" Salmos 106:4

LEA LA PALABRA DE DIOS

NUESTROS VISITANTES