musuq chaski noticias. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

21 de diciembre de 2013

Netanyahu habla en "código" para que EEUU no lo espíe

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, sabe o asume que está siendo espiado por los servicios de inteligencia extranjeros y toma numerosas precauciones para impedir que su accionar se vea comprometido por las agencias de espionaje foráneas, según un reporte del Canal 2.

Netanyahu no tiene una computadora en su oficina y no usa correo electrónico (email). Tampoco posee un teléfono privado.

Más aún, cuando debe discutir algún tema particularmente sensible, el jefe del Estado y sus invitados recurren a veces a gestos antes que palabras, preocupados de que están siendo escuchados por el "Gran Hermano".

El primer ministro lleva a cabo las discusiones más sensibles, en las oficinas del servicio de inteligencia Mosad; porque considera que ese es el único lugar a salvo de los dispositivos de escucha.

El Canal 10 destaca que los asistentes de Netanyahu afirman que a veces el titular del Ejecutivo "habla en códigos", durante las discusiones; inclusive cuando no está completamente claro que quiso decir en relación con el "código", si algún funcionario le pregunta el significado, él no responde.

En relación a los mensajes de correo electrónico que fueron interceptados por las agencias de inteligencia de Estados Unidos y Gran Bretaña, según un reporte del diario The Guardian; Netanyahu estaría más que feliz si las relativamente inofensivas cuentas de correo electrónico fueran el único objetivo de ese tipo de espionaje.

Netanyahu y su ex ministro de Defensa, Ehud Barak, siempre actuaron asumiendo que estaban siendo espiados, aseveró el canal, que describió al primer ministro como "cauto y suspicaz". El canal 10 indicó que las revelaciones del diario británico son solamente una punta del iceberg..

"EEUU ESPIABA AL PRIMER MINISTRO DE ISRAEL" 

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos y Gran Bretaña espiaban al ex primer ministro Ehud Olmert y al ex ministro de Defensa, Ehud Barak, según un reporte del diario The Guardian. El rotativo precisa que el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno, (uno de los servicios de inteligencia británico más conocido como GCHQ, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) norteamericana, mantenían un seguimiento de los correos electrónicos (email) de Olmert y de una cuenta de email usada por Barak para enviar mensajes a sus principales subalternos.

El periódico londinense cita un documento clasificado de la GCHQ fechado en enero de 2009. Se trata de uno de los numerosos archivos filtrados por Edward Snowden, el ex técnico de la NSA.

Según el documento filtrado, la NSA y la GCHQ también interceptaban los emails del Instituto de Física de la Universidad Hebrea de Jerusalén, considerado como uno de los principales centros investigación atómica del mundo.

De acuerdo con el diario The New York Times, que comparte la información revelada por Snowden con The Guardian y con el periódico alemán Der Spiegel, dos embajadas israelíes también fueron blanco del espionaje.

Olmert le dijo a The New York Times que el email que fue hackeado poco después de la Operación Plomo Fundido – contra el grupo terrorista Hamás en Gaza -, "era un objetivo poco impactante".

Olmert le señaló al periódico neoyorkino que la información más sensible que compartió con los estadounidenses las reveló en conversaciones privadas cara a cara con el entonces presidente, George W. Bush.

"Me sorprendería si hubiera un intento por parte de la inteligencia norteamericana de escuchar las líneas del primer ministro", expresó Olmert.

AURORA

0 comentarios:

Datos personales

PROMESA DE DIOS

"Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación" Salmos 106:4

LEA LA PALABRA DE DIOS

NUESTROS VISITANTES